Redacción Communicare

El auditorio del Teatro Universitario no mostró un solo lugar vacío durante los tres días que se llevó a cabo en sus instalaciones el encuentro de comunicación, mercadotecnia y periodismo CLICK: el mensaje a tu alcance, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Cerca de 5 mil asistentes entre estudiantes, maestros e invitados especiales estuvieron presentes durante las 12 conferencias que se llevaron a cabo, con temas como publicidad, relaciones públicas, mercadotecnia, emprendimiento, periodismo, producción, entre otros.

Cada día tuvieron lugar cuatro conferencias, dos en la mañana y dos por la tarde, con el fin de que estudiantes de ambos turnos contaran con la oportunidad de asistir al evento.

El día lunes se contó con la presencia del vocalista de la banda regiomontana Los Claxons, Nacho Llantada con una conferencia motivando a los estudiantes a seguir sus sueños; a este lo siguió el fotógrafo internacional de moda, Raúl Tovar, que habló sobre su experiencia trabajando con modelos y marcas importantes de la industria.

Posteriormente participaron las Dras. Norma Elisa Saldívar Hadad y Lucero Cavazos, con un tema relacionado a las oportunidades que trajo consigo la pandemia para la educación en comunicación; y Alex Casasús, con una ponencia sobre el neuromarketing.

El segundo día fue inaugurado por la influencer Melissa Arria, quien compartió cómo utilizó “la fórmula del marketing” para construir su marca personal, después Mireya Reyes, Ramón Martínez y Sara Peredo, ejecutivos de relaciones públicas en Soriana, Cinépolis y Natura conversaron con los estudiantes sobre la importancia de la ética y la transparencia en la construcción de la imagen de una empresa.

En el turno vespertino del segundo día participaron Beto Martínez, quien compartió un mensaje sobre las oportunidades de la publicidad durante la pandemia por Covid-19, y después Javier Reyes, quien expresó su pasión por la locución y cómo con mucho esfuerzo conquistó sus deseos de dedicarse a ello.

El último día lo arrancó Andrés “Bombay” González, quien dio un mensaje de empatía y solidaridad a la hora de ejercer su trabajo, a este lo siguió Diana Menchaca con una ponencia motivacional sobre las mujeres que trabajan en la industria musical.

Sobre emprendimiento, esfuerzo y oportunidades en el uso de mercadotecnia y redes sociales, los hermanos Donjuan dieron a conocer al auditorio la manera en que construyeron la exitosa tienda “The Grocery Shop”.

Finalizó Alejandro Pujol, productor regiomontano para importantes eventos y medios de comunicación, quien con su conferencia donde buscó dar un mensaje de motivación para los estudiantes, con el fin de perseguir sus sueños hasta lograrlos como él lo hizo, sin importar lo grandes que estos sean.

El encuentro, organizado por la FCC que encabeza el Dr. Mario H. Rojo Flores, de la mano del Consejo Consultivo Externo presidido por el Lic. Ángel Quintanilla, concluyó lleno de éxito, aprendizaje y una importante asistencia de los estudiantes.

Tags: , , ,