Por: Gabriela Nájera-communicare.uanl.mx // Fotografía: Sandra Yáñez-communicare.uanl.mx

El pasado 29 de febrero, se llevó a cabo una presentación cultural del grupo musical “Pico de Gallo” pertenecientes a la UANL, en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Entre los asistentes al recinto estaban alumnos de las preparatorias 8, 23, 9, 2, Técnica Médica y Pablo Livas, así como estudiantes del nivel superior pertenecientes a las facultades de Medicina, Enfermería, Ingeniería Civil y Ciencias de la Tierra.

Además de deleitar a los asistentes con música regional, la banda se dedicó a explicar los cuatro ritmos básicos de la música ranchera, que son la polka, la redova, el chotis y el huapango.

Por otro lado, el grupo Pico de Gallo contó con invitados especiales, como el grupo Halcones perteneciente a la preparatoria Pablo Livas, los castores de la Facultad de Ingeniería Civil y el grupo Sinergia 8, de la preparatoria 8, los cuales se encargaron de tocar canciones norteñas populares, como lo fueron “Belleza de Cantina” “Los 2 amigos” y “El amor de su vida”.

Antes de comenzar con la interpretación, los grupos se dedicaron a explicar de dónde surgió el ritmo que entonarían a continuación.

Para cerrar el evento, el grupo castores perteneciente a la Facultad de Ingeniería Civil tocó el huapango “De Ramones a Terán” en donde muchos de los presentes comenzaron a bailar.

Finalmente, las bandas invitadas compartieron sus redes sociales y agradecieron la atención del público.

Tags: