Por: Ingrid Paz-communicare.uanl.mx // Fotografía: Jazmín Vargas-communicare.uanl.mx

En el marco del día internacional de la mujer, la Universidad Autónoma de Nuevo en compañía de la Secretaria de Igualdad e Inclusión y de la Secretaria de la Mujer, dieron inicio a el dúo de conferencias de nombre, “La violencia contra las mujeres y su intervención”, estas se llevaron a cabo el día 4 y 5 de marzo en la biblioteca universitaria Raúl Rangel Frias, con el propósito de intercambiar diálogos y prácticas para prevenir la violencia contra la mujer.

El evento contó con la asistencia de miembros de instituciones importantes como Ludivina Cantú Ortiz, representante de la Secretaria de la Igualdad e Inclusión de la UANL, Graciela Buchanan Ortega, titular de la Secretaria de Mujeres y la doctora Yahaira Berenice Martínez Pérez, directora de Uniigénero, así como de docentes y administrativos.

Durante la ponencia, Graciela Buchanan explicó sobre la importancia de la perspectiva de género y el desequilibro social, recalcando que en la historia la dignidad de las mujeres no ha sido reconocida en su totalidad.

Reforzando que para lograr una equidad se tiene que transformar la cultura y la educación a las nuevas y futuras generaciones, la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene implementado en su plan de estudios a nivel licenciatura la materia, “cultura de género”, así como maestrías, capacitaciones y talleres que la universidad imparte.

Tags: ,