Redacción: Manuel Galván-communicare.uanl.mx Fotografía: Cortesía

Con cerca de mil participantes nacionales e internacionales, la Universidad Autónoma de Nuevo León abre sus puertas para recibir al XV Torneo Mexicano de Robótica y Abierto Mexicano de Robótica 2024, mismo que desarrollará del 18 al 20 de abril.

La UANL contará con equipos representativos de trece preparatorias y dos facultades, mientras que se contará de dos conjuntos extranjeros originarios de Chile.

El torneo será apto para todo público, puesto que contará con competencias para niños y niñas de 6 a 11 años, con estudiantes participantes a escuelas de nivel básico y nivel medio superior en edades de 14 a 19 años, y con categorías enfocadas a estudiantes de nivel superior, en edades de 20 años en adelante.

Para recibir este importante torneo, la UANL habilitará áreas de competencia en el campus de Ciudad Universitaria, más específicamente en las facultades de Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Químicas, Organización Deportiva e Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

La competencia incluye rondas eliminatorias para el Abierto Mexicano de RoboCup y el Concurso Latinoamericano de Robótica (ligas Junior y Mayor), tal como el Torneo Mexicano de Robots Limpiadores de Playa.

Desde el 2008,Este torneo es organizado anualmente por la Federación Mexicana de Robótica, en colaboración con las instituciones educativas más importantes del país. Por medio de este torneo, la UANL busca promover el aprendizaje, desarrollo e innovación de las futuras redes de colaboración en materia de robótica.

Tags: