Por: Mariana Salinas Peña-communicare.uanl.mx

La edición número 33 del Encuentro Estatal de Teatro tendrá lugar en Nuevo León, con la presentación de diez obras de diversos géneros y etilos. Dichas obras se llevarán a cabo del 7 al 11 de junio en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad y el Teatro del Centro de las Artes | CONARTE.

La presidenta del Consejo de Cultura y las Artes de Nuevo León dijo que este es un evento de mucha jerarquía en el cual se pretende celebrar con entusiasmo el espléndido encuentro de la unión de trabajo de instituciones privadas y públicas.

Dichas obras muestran diversas emociones, reflexiones, temáticas, etc. que presentan diversas compañías escénicas, dichas obras a presentarse fueron seleccionadas mediante la convocatoria número 33.

Las Ruinas de la memoria, de Luis Guerrero, es la primera obra en presentarse el 7 de junio a las 8 pm en donde se destacan figuras del Teatro de Nuevo León, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE.
El 8 de junio a las 7 y 8:30 pm se presenta Clasificado, de Malcom Vargas, exposición que habla de la memoria y recuerdos, que se representada con objetos.

La obra de Abejas en la niebla es una obra inspirada en los últimos días de la cantautora Connie Converse, se presenta el 8 de junio a las 8:30, quien habla del tratamiento de la mujer artista en la sociedad, dicha obra será presentada en Teatro del Centro de las Artes | CONARTE.

Una obra más contemporánea sobre la obra de Romeo y Julieta es presentada el 9 de junio a las 6 y 8:30 pm, llamada Waiting For Julieta que ofrece Emmanuel Pichardo.

Dios del drama, obra dirigida por Sebastián Baez, que se presentara el 9 de junio a las 8:30 pm en Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Dicha obra habla de un padre narcisista y su musa en el cual tratan de romper sus cadenas.

Pascual Piñón inspirada en un hecho real, dirigida por Alberto Ontiveros, se presentará el 10 de junio a las 5 pm en el Teatro del Centro de las Artes | CONARTE.

Cassandra Colis en su obra 404 Not Found habla sobre el dolor de por el feminicidio de su madre, la función se presenta el 10 de junio a las 6 y 8:30 pm en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad | CONARTE.

La obra de Kumbia Sumergida, dirigida por Antonio Cravioto y Janina Villareal, quienes hacen la obra sumergen en un mundo cruel, violento y sin sentido, al mismo tiempo humano, esta obra la podrás encontrar en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE, el dia 10 de junio a las 8 pm.

La inocencia, preguntas, curiosidad y juegos todo esto se representa en la Obra de Enrique Olmos de Ita, llamada Dios es un bicho, la cual dirige Eber Rangel, se presentará el 11 de junio a las 1 y 4 pm en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad | CONARTE.

Jubiladas con J de júbilo en la obra se presenta el momento de la jubilación, la viudez, la enfermedad, la independencia, la amistad y los sueños. Esta obra escrita y dirigida por Isabel del Bosque y Daniel Luis Montiel, se presentará el 11 de junio a las 7 pm en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad | CONARTE.

Los costos de las entradas generales son de $100 pesos y $70 pesos para niños, estudiantes, maestros e INAPAM. La venta de boletos se realiza una hora antes de cada función en la taquilla de los teatros.

0 Comments

Leave a Comment