Fotografía: Shanat Cruz-communicare.uanl.mx / Redacción Communicare

Se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación un panel internacional de legisladores, en el cual participaron el presidente del Congreso de la Unión, Santiago Creel; Leslye Rubén Bojorges León, Congresista de la Asamblea Legislativa de Costa Rica y Alberto Undurraga Vicuña, Congresista de Chile. Este fue moderado por Francisco Cienfuegos, exdiputado local en Nuevo León.

En el panel se compartió con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación la manera en la que el Poder Legislativo sobrellevó el inicio de la pandemia, y las estrategias y reformas implementadas para continuar con el trabajo en sus respectivos congresos, así como el importante papel que jugó la comunicación digital en ello.

“Tuvimos que idear una plataforma para poder comunicarnos con quienes estuvieran a distancia, entonces se diseñó una plataforma para que quienes estuvieran a distancia pudieran hacer fundamentalmente tres actividades, primero votar para hacer quórum, votar para hacer su voto ya en una pieza de carácter legislativo.

“La segunda función para hacer sus intervenciones, como presentar una iniciativa, hacer una reserva, participar en un debate que no ha sido muy fluido el debate a través del sistema semipresencial, más bien ha estado muy concentrado en quienes están presentes, ahí se da el debate, y la tercera actividad para hacer mociones”, comentó Santiago Creel.

Tags: , , ,