Por: Manuel Galván-communicare.uanl.mx

En el Universitario, el Club Tigres perdió 2 a 0 ante el Club América, en el partido disputado este sábado 11 de marzo, correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2023.

En el primer tiempo, los azulcremas comenzaron con diversos ataques a la portería felina, causando más daño por el costado defendido por el canterano de Tigres, Jesús Garza. Lo más peligroso de Tigres fue un tiro de Vigón, sacado en la línea por Emilio Lara. La primera anotación llegó a los 31´minutos del encuentro, con un derechazo del delantero azulcrema Jonathan Rodríguez.

Para el segundo tiempo, los felinos buscaron refrescar el mediocampo y ataque; con los ingresos de Luis Quiñones, Javier Aquino, Rafael Carioca, Nicolás Ibáñez y Nicolás López. Ninguno pudo hacer la diferencia, pues el América supo replegarse bien en la zona defensiva. El segundo gol de la noche cayó en un contragolpe azulcrema, donde Leonardo Suárez remató ante el arco de Nahuel Guzmán.

La situación en Tigres es preocupante, pues se mantienen los errores en zona defensiva, así como la imprecisión al definir por parte de la ofensiva. La molestia de la afición se hizo notar, pues la misma terminó abucheando a Tigres al final del encuentro. Nahuel Guzmán respondió a los abucheos, haciendo gestos de “silencio”.

Ahora, Tigres buscará enfocarse en su partido del miércoles 15 de marzo, donde visitarán al Orlando City, en la vuelta de los octavos de final de la Concacaf. Posterior a ello, tendrán 2 días para concentrarse en el clásico contra Monterrey, mismo que se disputará el próximo sábado 18 de marzo, en el Estadio Universitario.

Tags: ,