Por: Leymi Arregoytia-communicare.uanl.mx

Fotografía: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx

Los alumnos de Difusión Cultural de la Facultad de Ciencias de la Comunicación dieron la vuelta al mundo en un solo día, al presentar este sábado 13 de mayo del presente año dos funciones del show MUCA: el mundo a través de las culturas.

Tal presentación de concepto internacional  tuvo lugar en el Teatro Universitario del campus Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, albergando lo mejor de la escena musical y artística de 15 países, como: España; México; Inglaterra; Japón; Corea del Sur; Brasil; Cuba, entre otros.

Dicho suceso fue posible gracias a la colaboración de algunos de los distintos talleres, que integran el Departamento de Difusión Cultural como lo son el Ensamble Musical; Danza Urbana; Heels; Danza Folklórica; Jazz y K-Pop. Los cuales representaron a intérpretes y agrupaciones de talla mundial como Queen, Coldplay, Celia Cruz, Avicii, Miguel Bosé, PSY, Harry Styles, Laura Pausini y más, consiguiendo así la armonía entre sus vocales y bailarines, llevando a otro nivel cada uno de los montajes preparados.

El compendio musical internacional fue electo por el maestro Pablo González, Coordinador de Difusión Cultural, Ana Herrera, maestra del Ensamble Musical, Rodrigo Proa, maestro de Danza Folklórica, Alexia Osorio, maestra de Heels, Mariana Rodríguez, maestra de Jazz y Sergio Llanas, maestro de Danza Urbana.

El Coordinador de la Facultad de Comunicación, Dr. Mario Humberto Rojo Flores extendió sus felicitaciones a todos los participantes por el gran esfuerzo, y expresó su orgullo por el talento desbordante de todos los alumnos, así como por el buen liderazgo de los responsables de cada taller.

Es así que, una vez más el alumnado de la FCC consiguió enaltecer a la casa máxima de estudios, al demostrar que la Facultad de Comunicación es una cuna de talentos emergentes, en donde son libres de explotar al máximo su potencial y en su recorrido, enriquecer a la comunidad universitaria de cultura.

Tags: , , ,