Por: Alejandro Peña y Mía de la Rosa-communicare.uanl.mx

Con la exposición del maestro Carlos Alberto Solis Torres, se presentó el programa de responsabilidad social y sustentabilidad con el que cuenta la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en el que sería el último día para dar a conocer talleres y grupos estudiantiles durante el curso de inducción.

Durante la plática se resaltó la importancia que se le brinda a los temas relacionados con el medio ambiente y la salud, y cómo impulsa no solamente el crecimiento académico sino también personal.

Dentro de las actividades que llevan a cabo se encuentra la donación de sangre, recolección de víveres, limpieza de áreas naturales y visitas a asilos o casas hogar teniendo como prioridad la sustentabilidad en la comunidad, explicaron.

A la vez también desarrollan actividades dentro del campus, todas estas con la finalidad de promover un ambiente sano y limpio, en el cual la comunidad estudiantil.

También el grupo toma acciones que van dirigidas hacia la comunidad estudiantil, para que pueda desempeñarse de forma saludable, es conseguir un espacio libre de humo, siendo uno de sus máximos logros.

Para finalizar el bloque, y concientizar a los nuevos estudiantes, realizaron una actividad que engloba los temas más importantes dentro del club, esta consistiría en el uso de una playera vieja para una nueva bolsa de tela, invitándolos a unirse al grupo estudiantil.

Tags: , ,