Por: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx

La creación de una nueva vida a través de los ojos de Bella Baxter, una mujer embarazada que decidió terminar con su vida, pero cuando un médico que experimenta con humanos extirpa el cerebro del bebé y lo pone en el cuerpo la fusión entre mujer y bebé comenzarán a vivir en un mundo caótico.

Dirigida por Yorgos Lanthimos llega Poor Things que recientemente destacó por obtener numerosas premiaciones y nominaciones. Pero ¿a qué se debe el éxito?

La película puede percibirse como disruptiva y fuera de lo que convencionalmente el público está acostumbrado a ver, la narrativa de la película construye diversos escenarios jugando con elementos góticos, frios, sombríos, fantásticos hasta ser excéntricos creando una experiencia diferente en cada escena conforme Bella va conociendo al mundo.

El aspecto más interesante es ver como poco a poco Bella va conociendo el mundo y como una bebé va creciendo en un cuerpo de una mujer adulta. Emma Stone logra resaltar de manera excepcional las etapas de crecimiento de su personaje, explorando conceptos básicos de la niñez hasta el comienzo de su vida sexual.

En conjunto, resulta sorprendente ver la propuesta de como una niña comprende el sexo y el abuso. El viaje de Bella continúa creciendo para convertirse en una mujer y descubrir quien era realmente y decidir en lo que se quiere convertir en un futuro.

Esta entrega nos hace reflexionar sobre distintos problemas que vemos en la sociedad desde otro ángulo, que dejará al espectador pensado sobre el significado de la vida.

Poor Things llegará a salas de cine el 25 de enero.

Tags: