Por: Alejandro Peña Baldazo-communicare.uanl.mx // Fotografía: Emmanuel Morales-communicare.uanl.mx

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) extiende su convocatoria a talentos regionales, nacionales e internacionales para su decimoséptima edición.

En una rueda de prensa, Melissa Segura, secretaria de cultura del estado; Victoria Kühne, presidenta del Patronato del FISL; Erika López, coordinadora ejecutiva del FISL, junto a Isis Olmos, directora de DrumDance, repasaron los requisitos de la convocatoria y la importancia del mismo dentro del estado.

“El Festival Santa Lucía tiene un plan estratégico porque emerge como un puente que año con año conecta las diversas esculturas y expresiones artísticas y genera un espacio de intercambio enriquecedor para la comunidad nuevoleonesa y los mexicanos de nuestro estado”, comentó Melissa Segura.

Segura realizó hincapié en que el festival funge una función esencial dentro del plan maestro de cultura que presentaron el año pasado, ya que activa la economía creativa del estado, genera oportunidades para los artistas y ofrece a los neoleoneses acceso gratuito a cultura de alto nivel.

Para la edición del 2024, la convocatoria que permanece abierta desde noviembre del año pasado, ha conseguido 198 inscripciones de 21 distintos países, dentro de los que se encuentran Alemania, Argentina, Canadá, Brasil y Suiza.

Aunque uno de los mayores puntos a favor del festival es la curaduría que realizan, punto que destacó Erika López mencionando que buscan año a año brindar la mejor experiencia posible al público regiomontano.

Por último, Isis Olmos, narró su experiencia como participante en la última edición del festival, de la cual habló maravillas y se mostró muy contenta y con ilusión de volver a formar parte en esta edición.

La convocatoria continuará abierta hasta el 31 de enero a las 23:59. Esta edición se llevará a cabo a partir del 17 octubre y concluyendo el 13 de noviembre.

Tags: