Por: Marcela Alejandra de Luna-communicare.uanl.mx // Fotografía: Mía de la Rosa-communicare.uanl.mx

La agrupación “Omega Anima” se presentó el 10 de febrero en el Centro Cultural de las Artes (CONARTE), como parte del evento “Metal Afternoon Concert”, que tiene como fin apoyar y difundir el talento de las bandas independientes que incursionan en el género de metal sinfónico y progresivo. 

Alrededor de las 19:09 horas, el grupo integrado por Pamela Jasso (voz), Abraham Mirazo (mánager y teclado), Adrián Pacheco (guitarra), Severo Carranza (guitarra), León Tinoco (batería) y Marco Bárcenas (bajo), llegó al escenario para tocar canciones cómo “Volver a volar” y “The Presence”.  

“¿Cómo estamos Monterrey?, estamos muy contentos de estar en este teatro, muchas gracias CONARTE, a Iván Moreno y a este equipo tan precioso que está aquí”, comentó la vocalista Jasso al saludar al público, integrado por adultos, jóvenes y niños.  

El repertorio continuo con “Broken”, “En el abismo”, “In the Mayhem”, pero fue hasta que interpretaron “Yohiro”, cuando se vivieron dos momentos especiales de la noche, el primero de ellos fue cuando se colocó en el escenario un cuadro con el dibujo de un árbol japonés, mismo que previamente había sido firmado por los asistentes en la entrada, por lo que el acto de ponerlo en el escenario fue una manera de honrar su presencia.  

El segundo ocurrió cuando un niño, que se encontraba dentro de las primeras filas, se acercó a saludar a la cantante, quien al percatase de esto, correspondió su acto subiéndolo al escenario, lo que causó la euforia del público.  

Para finalizar a las 20:10 horas con “Magia”, la también maestra Pamela Jasso invitó a los niños a subir al escenario para cantar junto a ella, además de exhortar a la audiencia a que siga asistiendo a este tipo de eventos donde se promueve este tipo de género musical, y que son de acceso libre y para todo tipo de publico,  

“Omega Anima”, no fue el único grupo en presentarse en el recinto, pues antes de ellos, estuvieron las bandas “Aqua Ignis”, y “The Advent Equation”, ambos presentado canciones de sus más recientes álbumes.  

En entrevista para Communicare, UANL, Pamela Jasso vocalista de “Omega Anima” declaró que después de su gira por Europa, se vienen muchos planes para la agrupación, tales como la grabación de un nuevo disco y presentaciones en otros lugares.