Redacción: Marisol Martínez-communicare.uanl.mx Fotografía: Alejandro Peña Baldazo-communicare.uanl.mx

Eddy Ramírez hizo vibrar al público presente en el Teatro del Centro de las Artes, entonando con su guitarra diversas melodías llenas de creatividad y emociones, esto el pasado viernes 9 de enero como parte del programa Financiarte.

Financiarte (CONARTE) es un programa que busca invitar a artistas profesionales, promotores culturales, investigadores y estudiantes superiores con experiencia artística; para que participen en actividades en las disciplinas de danza, música, teatro, cine, literatura, fotografía, diseño y expresiones artísticas de la ciudad.

Ramírez comentó acerca de su experiencia con respecto a una convocatoria en la cual participó en el año 2022, donde realizó un viaje de estudios a Petrel, una villa que está ubicada en el sur de España: “Me dio gusto saber que fui de los siete elegidos que llegó a la semifinal, no estaba en las condiciones de seguir concursando, pero mi rendimiento no fue necesario para pasar a la final, eso fue aprendizaje y lo disfruté”.

Ramírez es un talentoso guitarrista que ha superado diversos desafíos, que ha trabajado incansablemente y ha alcanzado el éxito a través de su pasión por la música. Él considera que la guitarra es un medio poderoso para expresar la creatividad y conectar con el corazón de las personas.

Así mismo comentó acerca tres piezas musicales que son peculiares: “Rosita”, una melodía que relata la cultura que comparten México y España; “Lágrima”, una pieza sencilla a la hora de ser interpretada, pues la primera parte dulce y la segunda lleva tristeza y enojo; y por último “Danza Mora”, un ostinato acompañado de un lenguaje flamenco, que es el baile de los gitanos.

La música es su refugio en la vida, el maestro y guitarrista apasionado por la melodía se mantiene firme su filosofía “Primero motivar antes que enseñar a tocar”. Es de admirar la pasión que tiene por la música y sobre todo su esencia única en tocar la guitarra.

Tags: