Por: Liz Echavarría-communicare.uanl.mx

La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Dirección de Desarrollo Cultural convocan al Certamen de las Artes Visuales UANL 2023, en las categorías de pintura, dibujo, fotografía o escultura digital. 

El premio para los tres primeros lugares en cada categoría es de 6 mil pesos al primer puesto, 4 mil al segundo y 3 mil al tercero.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la UANL, puede participar cualquier alumno regular de facultades y preparatorias pertenecientes a la institución presentando un trabajo con tema libre, original y nunca antes expuesto. Solo se podrán inscribir obras creadas entre 2020 y 2023.

Asimismo, advirtieron que se excluirán los trabajos hechos con inteligencia artificial, escaneos en 3D o descargados de internet. 

Un autor puede presentar máximo dos obras en una misma categoría o diferente, las indicaciones para cada categoría son:

Fotografía

·         Tamaño: mínimo 8 x 10, máximo 20 x 24 pulgadas. 

·         Enmarcada con calidad para exposición. 

Pintura

·         Cualquier técnica 

·         Tamaño: no excedente de 150 cms. por alguno de sus lados. 

·         Montada sobre bastidor con calidad para exposición.

Dibujo

·         Cualquier técnica 

·         Tamaño: no excedente de 150 cms. por alguno de sus lados. 

·         Deberá estar montado o enmarcado con calidad para exposición.

Escultura digital

·         Modelado 3D (con o sin animación). 

·         Video en formato MP4 de exploración del modelo 3D y archivo fuente (editable) a través de una liga de descarga. 

·         Impresión de imagen que muestre múltiples vistas montadas con calidad para exposición que no exceda los 150 cm por alguno de sus lados.

La inscripción se realiza a través de la página www.cultura.uanl.mx, cerrará el 7 de julio a las 15:00 horas, no olvides que los trabajos deberán ser entregados de manera presencial en la Dirección de Desarrollo Cultural, ubicada en la planta principal de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, Av. Alfonso Reyes No. 4000 Norte, Col. Regina, C. P. 64290, 

Si tienes alguna otra duda o deseas más información puedes consultarla en desarrollo.cultural@uanl.mx o llamar al 818329-4125.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment