Por: Manuel Galván-communicare.uanl.mx

El período semestral de enero-junio 2024 está por comenzar, y aquí se presentan piezas de información que deberás tomar en cuenta para iniciarlo con mucho éxito.

En materia de horarios, a partir del 15 de enero es posible consultar tu horario de clases, esto a través del apartado de horario de la plataforma SIASE; para ingresar necesitas tu matrícula y tu contraseña. Si tienes dificultades de acceso es necesario ponerte en contacto con el departamento de escolar de la dependencia, de acuerdo a instrucciones publicadas en las redes sociales de la Facultad.

El próximo 22 de enero iniciará oficialmente el período de clases tanto en las aulas de manera presencial como virtuales en la plataforma Nexus. Recuerda que la Coordinación de Educación a Distancia está disponible en el segundo piso del edificio administrativo, frente a la explanada del perico, para tus dudas respecto a tus materias no escolarizadas.

En cuanto a transporte, el Tigrebus cuenta con recorridos al interior del campus Mederos, con horarios de lunes a viernes de 6:45 AM a 9:15 PM, y los sábados de 8:00 AM a 1:00 PM. A continuación, se anexan las paradas oficiales del Tigrebus al interior del campus:

1. Walmart Las Torres (ida y vuelta)
  2. Caseta de Vigilancia (ida)
  3. Facultad de Economía (vuelta)
  4. Banorte (ida)
  5. Facultad de Artes Visuales (vuelta)
  6. Facultad de Ciencias Políticas (ida y vuelta)
  7. Facultad de Ciencias de la Comunicación (ida y vuelta)

Fuera del Campus el servicio de Tigrebus tiene los siguientes horarios y recorridos:

• De Ciudad Universitaria a Mederos: lunes a viernes 06:15, 11:00 y 16:00 horas.
  • De Ciudad Universitaria a Ciencias de la Salud y a Ciencias Agropecuarias: lunes a viernes 06:15 horas.
  • De Ciudad Universitaria a Aeronáutica: lunes a viernes 08:30, 13:40 y 16:00 horas.
  • De Mederos a Ciudad Universitaria: lunes a viernes 13:00, 18:00, 21:15 horas.
  • De Ciencias de la Salud a Ciudad Universitaria: lunes a viernes 14:00 y 21:15 horas.
  • De Ciencias Agropecuarias a Ciudad Universitaria: lunes a viernes 20:30 horas.
  • De Aeronáutica a Ciudad Universitaria: lunes a viernes 12:00, 19:20 y 21:30 horas.

Asimismo, podrás llegar al campus Mederos por medio de las siguientes rutas:

Walmart Las Torres:

• Ruta 301 Revolución.
  • Ruta 209 Escobedo-Bosques-Punta de Loma; Escobedo-Olivos-Punta de Loma.
  • Ruta 5 Estanzuela.
  • Ruta 405 Estanzuela-Félix U Gómez.

Caseta de Vigilancia, Avenida Lázaro Cárdenas #4265

• Ruta 203 Santa Catarina-La Estanzuela.
  • Ruta 30 Barro-Centro.

Facultad de Ciencias de la Comunicación

• Ruta 112 República.

Las aulas se encuentran distribuidas por letras del alfabeto:

A, B, C, F (Fotografía), P (Posgrado) más numeración (01-31) y por siglas como SER (Sala Ernesto Rocha), SSG (Sala Salvador Guajardo), SI 1 y 2 en el área de Informática, CCD (Centro de Comunicación Digital), todas en el edificio B; y otras en el edificio de Biblioteca.

Croquis de la Facultad: http://comunicacion.uanl.mx/wp-content/uploads/2022/10/Croquis-Instalaciones-FCC.jpeg

Algunas fechas a tomar en cuenta durante el semestre son:

• Baja con derecho del 23 al 31 de enero
  • Examen EXCI a alumnos de nuevo ingreso el 27 de enero
  • Receso académico-administrativo del 25 de marzo a l 07 de abril
  • Último día de clases el 18 de mayo
  • Cinco asuetos los días: 05 de febrero, 18 de marzo y 01, 05 y 15 de mayo.
  • Exámenes y captura de primera oportunidad del 20 al 25 de mayo.
  • Concurso de ingreso a licenciatura el 01 de junio
  • Registro y pago de 2da oportunidad el 03 y 04 de junio