Redacción: Alejandro Peña Baldazo-communicare.uanl.mx Fotografía: Alan Rodríguez-communicare.uanl.mx

El MacroFest tuvo un regreso triunfal, al cual se dieron cita 50 mil regiomontanos para presenciar el Super Bowl, pero específicamente para bailar y cantar al ritmo del ska latinoamericano a manos de “Los Fabulosos Cadillacs” y la agrupación regia “Cabrito Vudú”.

El evento comenzó a las 17 horas, momento en el que los aficionados al fútbol americano comenzaron a hacerse presentes para presenciar la patada inicial del Super Tazón.

A las 19 horas, la agrupación “Cabrito Vudú” fue la encargada de dar inicio a la parte musical del evento y calentar las gargantas de los presentes previo al evento principal. Entre las piezas que presentaron estaban “Quiéreme”, “Donde Vayas Tú” o “Mariguano de Amor”.

El legendario grupo de ska salió al escenario a las 21:30 entre gritos y aplausos que reafirman la gran conexión que existe entre “Cadillacs” y nuestra ciudad. Los argentinos empezaron fuerte con canciones como “Manuel Santillán ,el León”, “Siguiendo la Luna” o “Demasiada presión”.

Ya con el público totalmente entregado, Los Cadillacs terminaron por mostrar sus obras más famosas e icónicas, dando un cierre espectacular y lleno de energía y sentimiento con “Matador”, “Mal Bicho” y “Vasos Vacíos”.” 

Este evento dio por inaugurado el ciclo MacroFest 2024, el cual se espera sea el más especial por ser el aniversario 200 del estado.