Por: Mariana Salinas-communicare.uanl.mx// Fotografía: MauricioLavín-communicare.uanl.mx

El 29 de febrero el Center for Higher Learning of Design (CEDIM) presentó  GENIUS MTY, un workshop interdisciplinario el cual combinó diferentes disciplinas como moda, diseño de interiores, música y danza todo esto dirigido por Rodolfo Agrella, quien es diseñador en Nueva York, dicho evento fue presentado por 7 bailarines y más de 10 diseñadoras detrás de escena. 

El proyecto se desarrolló durante tres semanas para llegar al producto que se presentó en el teatro, en el montaje la ciudad de Monterrey fue la inspiración para una obra de arte de danzas contemporáneas.

La puesta en escena narra fragmentos de la historia de la Ciudad de las Montañas, desde los principios hasta la construcción de edificaciones icónicas de la cuidad como el Puente Atirantado, todos estos escenarios fueron construidos con los diseños de los estudiantes y la interpretación de los actores en conjunto con la música rememoran las raíces donde se construyó el estado.

La danza conmovió a los asistentes y alegría al ver como todo fue fríamente calculado y presentado por los bailarines, los diseñadores y bailarines salieron felices del trabajo realizado que entre porras y halagos fueron despedidos.

Al finalizar Rodolfo Agrella, en una entrevista para Communicare, mencionó que se sentía agradecido por todas las personas que ayudaron a que el workshop fuera un éxito e invitó a todas aquellas personas que buscan adentrarse al mundo del arte a buscar su ser y que el arte está en todo lo que nos rodea.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment