Por: Miguel Rodrígez-communicare.uanl.mx

Una aventura con tonos dramáticos y emotivos; que nos cuenta la historia de Seydou, un joven senegalense con la fantasía de migrar a Europa para alcanzar sus sueños.

Pese a las muchas advertencias que se le presentan, el decidirá afrontar el reto y peligros que le esperan a él tanto como a su primo Moussa. Una relación que se irá fortaleciendo a través del filme.

El papel al que le da vida el propio Seydou se lleva el mejor actor de la cinta, al retratar los horrores que se viven siendo mígrate, la desesperación y tristeza, pero a su vez su personaje te llena de ilusión, cómo una luz dentro de una cueva oscura. 

La fotografía es otro gran pilar de esta obra, pues los paisajes que se nos plasman en la pantalla llegan a ser únicos e hipnóticos; retratando montañas de arena en el desierto y grandes mares por los que sacará una tripulación en busca de oportunidades llevando en su maleta un puño de esperanza.

Matteo Garrone, director de “Dogman” y “El viejo Roble”, nos muestra a la audiencia la cruda realidad que afrontan miles de personas por creer en una realidad que han soñado pero que desconocen las pruebas que tienen que atravesar para cumplir sus sueños. Sus premiaciones son más que merecidas, recibiendo un León de Plata a mejor director y con una nominación a la Mejor Película Extranjera en los Premios Óscar.

La película será estrenada en México el 7 de marzo de 2024, disponible en todas las salas del país.

Tags: ,

0 Comments

Leave a Comment