Por: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx // Fotografía: Alejandra Gaitán-communicare.uanl.mx

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la M.C Jessica Fuentes, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación conversó con los alumnos sobre los procesos de comunicación intrapersonal y la importancia del poder de la voz para cambiar la sociedad.

La conferencia comenzó con una reflexión con los asistentes, abriendo un espacio para que obtengan herramientas para su día a día. Se inició con un ejercicio en el que los participantes se adentraron en el escenario para reflexionar sobre por qué se representa a la figura del hombre como eminencia en la mayoría de los casos.

El 8 de marzo es la oportunidad de alzar la voz en la lucha por posicionar a la mujer en puestos altos en el mundo de la medicina, economía y negocios, utilizando el poder de la voz, pero esto implica trabajar en la comunicación interpersonal.

Durante la conferencia, los alumnos realizaron diferentes ejercicios para conectar con su voz interior, realizando una introspección y reconociendo la importancia de su valor como individuos explorando el poder que tiene el hacer valer su voz.

La maestra compartió cinco pasos para mejorar la comunicación, los cuales incluyen la autoexploración, autoaceptación, autoconciencia, autoempoderamiento y gratitud que son herramientas que sirven para encontrarse como persona.

La conferencia concluyó con el ejercicio “De Mujer a Mujer Me Pido Perdón”, que tenía como objetivo reconocer la importancia de la voz interna de cada mujer y entre abrazos entre los alumnos y docentes agradeciendo el estar presentes.

Tags: , ,