Por: Jorge Bautista-communicare.uanl.mx//Fotografía: Alejandra Gaitan-communicare.uanl.mx

A cargo de la Compañía de Teatro Experimental de la UANL, el pasado fin de semana se presentó la obra “Cantor en Finito” en el Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier, ubicada en el Colegio Civil.

La obra dirigida por José Olivares fue protagonizada por Mariel Valentín, Claudia Valeria, Grisel Mojica y Santiago Fresnillo, los cuatro son estudiantes de las distintas facultades de la UANL.

El tema principal que trato fue entender lo finito e infinito de distintos factores de la vida diaria, como la existencia, los números y los recuerdos que vivimos día con día. A través de experiencias contadas por los mismos actores y gente del público que fue invitada a subir al escenario desarrollando la historia de manera interactiva.

La obra en general expresa la idea principal de manera entretenida, emotiva y abre un espacio de reflexión sobre la forma en la que vemos la vida.

La puesta inició con los protagonistas contando números para tratar de llegar hasta el infinito, al ver que esto no funcionaba, decidieron probar con otras formas como bailar, cantar, contando recuerdos que tienen de su infancia como no conseguían su objetivo decidieron aceptar que vivimos en una vida finita y que debemos disfrutar la forma en la que esta es.

Al finalizar la presentación la directora de la Compañía de Teatro Experimental, Janina Villarreal, junto a varios integrantes de la producción, subieron al escenario para dar palabras de agradecimiento a los asistentes tras culminar esta temporada.

Tags: ,