La comunidad universitaria y la sociedad regiomontana disfrutaron de una velada de poesía, al presenciar Cinco voces en el Aula Magna Fray Servando Teresa de Mier. Gala Poética UANL 2024, como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro UANLeer. 

Más de 600 personas se reunieron en el recinto del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, con los libros abiertos, para escuchar poesía de la voz de Luis Miguel Aguilar, Coral Bracho, Eduardo Langagne, José Luis Rivas y Silvia Tomasa Rivera.

A este “milagro” de la literatura se refirió el doctor José Javier Villarreal, secretario de Extensión y Cultura, que por segunda edición consecutiva de UANLeer logra convocar a la sociedad a una velada de lectura poética.

“Es muy emocionante, en lo personal y para la universidad, tener a estos cinco poetas reunidos. Es un milagro y un milagro, me explican, es ver más allá. Creo que estas voces nos harán posibles ese milagro, que veamos más allá y, quizá con eso, vernos a nosotros mismos”, reflexionó José Javier Villarreal antes de comenzar la velada, en representación de Santos Guzmán López, rector de la UANL. 

Redacción: CULTURA UANL

Fotografía: Rolando Cruz-communicare.uanl.mx

0 Comments

Leave a Comment