Por: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx

Sangre, sudor y lagrimas es un dicho común cuando se habla de conseguir nuestras metas en la vida, pero ¿Qué pasa cuando la vida te golpea constantemente hasta que te deja sin nada? 

A lo largo de nuestras vidas hemos visto a los fuertes y valientes luchadores y tal vez muchos de nosotros soñamos con llegar al ring con un traje colorido listo para luchar, sin embargo, no conocemos muchos sobre la lucha detrás del cuadrilátero.

Llega Garra de Hierro, del director Sean Durkin, una película que cuenta la historia de los icónicos Hermanos Von Erich y la oscura realidad que hay detrás del deporte de Lucha Olímpica.

La entrega presenta la historia de una familia de cinco hermanos que desde pequeños crecieron en el mundo de la lucha libre con un papá que en su obsesión de volverse rico apostaba todo a este deporte, de esta manera enseñó a sus hijos que esta era la única manera de sobrevivir.

La historia de los Hermanos Von Erich es muy conocida porque se decía que esta familia estaba maldita ya que muchos de los hermanos murieron en fatídicos accidentes y su vida se caracterizaba por fuertes adicciones a sustancias por la alta presión que demandaba ser el campeón del mundo y uno tras uno estos demonios cobraron sus facturas.

La historia se cuenta desde la perspectiva de Kevin, el segundo hermano interpretado por Zac Efron, que sin dudarlo su interpretación es uno de los puntos más fuertes de la cinta. La historia se va desarrollando desde que los hermanos son adolescentes y vemos el peso y presión que vivía por satisfacer a su padre por convertirse en el campeón mundial de peso pesado.

De igual manera, la interpretación de Holt McCallany como Fritz Von Erich, el padre de familia, logra ser cruda y fría siendo el antagonista de muchas de las escenas enseñando como la fama y la ambición puede destruir a una persona y su familia.

La película está llena de momentos emotivos y conforme avanza se vuelve más fría y cruda, las escenas donde se muestra la tragedia que vivía la familia dejan helado al espectador para conducirlo al final que, sin entrar a detalles, es el retrato que muchos deportistas sufren por mantenerse como campeones.  

Garra de Hierro lleva este título debido al famoso movimiento de pelea que caracterizaba a los Hermanos Von Erich, pero al final logra ser una gran analogía a los retos que se enfrentó Kevin.

No te pierdas Garra de Hierro que llegará a salas  llegará a salas el 21 de marzo.

0 Comments

Leave a Comment