Por: Alejandro Peña Baldazo-communicare.uanl.mx

El maestro de la Facultad de Veterinaria, Omar Ocañas, impartió una conferencia en el auditorio Piñeyro, donde se concientizó sobre la fauna silvestre dentro de la facultad.

La plática tocó diferentes aristas sobre la convivencia de los estudiantes con la fauna, todo esto a raíz de avistamientos de mascotas dentro de la facultad, algo que representa grandes riesgos para la comunidad estudiantil por la ubicación de nuestro campus y sus característicos osos negros.

En la conferencia se abordaron recomendaciones sobre cómo actuar en caso de presenciar un oso en el campus o sus alrededores, esto con el fin de reducir los riesgos en estas situaciones.

Así mismo se dieron indicaciones aplicables al campus para la conservación del oso negro, ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción y nos corresponde a todos mejorar la convivencia, esto con el fin de dañarla lo menor posible.

Además de todo esto, los estudiantes realizaron una colecta de alimento para mascotas, el cual fue destinado a la fundación “Rescatando Cachorros”.

Tags: ,