Por: Alejandra Gaitán

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ha unido hacia la innovación energética al lanzar un nuevo Doctorado en Energías Térmicas y Renovables. Este programa de posgrado, coordinado por Óscar Alejandro de la Garza de León, inició en el semestre enero-junio de 2024.

“Este plan de estudios contribuirá en el desarrollo de nuevos productos y procesos útiles con una oportunidad comercial en el mercado del sector energético, desarrollando proyectos de investigación orientados a la transformación y al aprovechamiento de las energías térmicas y renovables”, explicó el coordinador.

El Doctorado en Energías Térmicas y Renovables se imparte de forma presencial en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) con una duración de tres años. Aborda tres líneas de generación y aplicación de conocimiento: combustibles de nueva generación, energía solar térmica y procesos termofluidodinámicos.

El Doctorado en Energías Térmica y Renovable de la UANL comenzó este año con una generación de dos estudiantes integrada por Oziel Silva Alvarado y César Villanueva Garza, quienes cursarán 17 asignaturas en el área de estudio.

La generación que abre este nuevo doctorado cuenta con una generación de dos estudiantes, Oziel Silva Alvarado y César Villanueva Garza, quienes cursarán 17 asignaturas en el área de estudio.

Para obtener más información sobre los requisitos de ingreso y el programa de estudios, los interesados pueden visitar el siguiente enlace: