Por: Mauricio Lavín-communicare.uanl.mx

El pasado regresa y pone en riesgo a toda la galaxia, llevando al equipo a una misión que de no cumplirla marcará el final para todos.  

Esta historia comienza tiempo después de la batalla contra Thanos, donde vemos a unos Guardianes de la Galaxia tambaleantes. 

Peter Quill aún llora la muerte de Gamora -afectando las relaciones del equipo- cuando una nueva amenaza ataca la casa de los Guardianes, llevándolos al límite y poniendo a uno de los miembros en el borde de la vida y la muerte.  

En ese momento los Guardianes tendrán que empezar una misión para salvar la familia que construyeron, en donde todos enfrentarán a aquella cosa que más temen en su interior. 

¿Por dónde comenzar?, la película desde el inicio se siente como el final, en una secuencia donde vemos a los guardianes enfrentarse a una amenaza superior que deja malherido a un miembro del equipo. Desde ese momento se deja en claro que la amenaza es real.  

A diferencia de sus antecesoras, esta nueva entrega maneja un tono más oscuro, donde vemos al Gran Evolucionador, un científico que busca la perfección en la evolución, que logra ser un gran antagonista explorando más sobre el oscuro pasado de Rocket, siendo esto el centro de la historia y uno de elementos más emotivos y desgarradores que conforme más se profundiza, más rompe el corazón de la audiencia.  

Como no puede faltar en una película de Guardianes de la Galaxia, tenemos un increíble soundtrack con canciones de diferentes décadas, con una estética visual increíble regalándonos varias secuencias de acción muy interesantes, así como escenas que dejarán sin palabras a la audiencia. 

En cuanto al equipo, la historia se encarga de darle cierre a todos dejando una gran incertidumbre sobre cómo continuará la historia de los Guardianes.  

Esta película se aleja al 100% del conflicto multiversal y eso la hace sentirse única y siendo uno de los proyectos de Marvel que más le llegará al corazón a las audiencias.

Así es como James Gunn, en una emotiva última aventura, se despide de los Guardianes de la Galaxia y es el fin del equipo como lo conocemos. 

No olvides quedarte después del “final”, ya que la película tiene dos escenas post-créditos. 

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llega a Cinépolis el 4 de mayo.

Tags:

0 Comments

Leave a Comment