La peor derrota en la historia de la copa mundial, donde el equipo de futbol de Samoa Americana obtuvo un resultado en contra 31 a 0 frente al equipo de Australia, fue hecha película por el aclamado director Taika Waititi, con la que se transmite un importante mensaje sobre el papel que este deporte mundial tiene en la sociedad.

Gol gana es una conmovedora comedia muy al estilo de su director, con una fotografía y narrativa espectacular, apta para toda la familia. 

El equipo de Samoa Americana, luego de atravesar la dura derrota frente a Australia, solamente quiere una cosa: un gol en las eliminatorias de la copa mundial. Para ello contrataron a un nuevo y sofisticado director técnico: Thomas Rongen, quien tendrá la tarea de “levantar” a la escuadra en el camino a la Copa Mundial.

La trayectoria de Rongen y los motivos que lo llevaron a Samoa Americana hacen de la aventura entrenando al equipo un viaje lleno de emociones y sabiduría que le ayudarán a sobrellevar una importante pérdida, así como a resignificar el papel que tiene el fútbol en su vida. 

Gol gana llega a las salas de cine este mes de diciembre.

Tags: